miércoles, 27 de enero de 2010

Excursion a Sierra Nevada

El 18 de Enero nos fuimos de excursión a Sierra Nevada, teníamos que estar en el colegio a las 8:30 y salimos a las 9:00. Durante el trayecto a Sierra Nevada duro aproximadamente una hora y media, antes de llegar nos presentaron a nuestros monitores que se llaman:Eli, Sergio y Ismael que nos animaron el viaje.
A la llegada a la "Hoya de la mora" salimos el autobús, hacia viento y bastante frió. Nos dieron unos trineos subimos una cuestecilla y nos tiramos, acausa de la la nieve mucha gente se resbalo y se callo pero no se hicieron nada.
Al terminar con los trineos nos subimos al autobús y nos dirigimos hacia C.A.R (Centro de Alto Rendimiento) allí vimos un vídeo y nos enseñaron las instalaciones, aquello es enorme. En C.A.R se entrenan los atletas pero allí solo se hacen entrenamientos nunca competiciones.
Al terminar la visita nos subimos a al autobús y nos fuimos a una plaza de Sierra Nevada y nos comimos el almuerzo, al terminar hicimos una pelea de bolas de nieve.
Al terminar la pelea nos fuimos y nos montamos en unas bicis pero en vez de ruedas tenían esquí nos divertimos mucho, al terminar como sabíamos que ya nos íbamos hicimos otra pelea de bolas de nieve. Y ya por ultimo nos despedimos de los monitores , nos dieron unos diplomas y nos fuimos hacia el autobús para la vuelta a casa.
Lorena Lupión Alabarce

lunes, 25 de enero de 2010

Republica centroafricana:


Ver mapa más grande
Varios grupos no aceptan el Gobierno de Francois ya que si está ahí es por que un golpe de estado contra el presidente Ange Felix. Este conflicto existe desde 2.oo6.
Una solución pacifica sería que hicieran una democracia y que acepten lo que decida el pueblo sin peleas. Tambien que repartan las riquezas ente sus ciudadanos ya que viven con menos de 2 euros al día.
Lorena Lupión Alabarce

Republica del Congo:


Ver mapa más grandeKabila y Seko se enfrentan mediantes golpes de estado por los recursos naturales.
Actualmente la guerra no pacifica continua desde el año 1.998, ya la cifra de muertos es de más de 4 millones, tambien hay más de 7.000 niños soldados y la esperanza de vida es inferior a los 46 años.
La solución sería que el dinero que se secara de los recursos naturales se lo quede el gobierno para construir nuevas casas, nuevas escuelas, para la comida, medicinas, el agua, etc.
Fco. Javier Barbero Herrera

jueves, 21 de enero de 2010

Un poster sobre el recicllaje de pilas!!!!

Hemos hecho un poster sobre el reciclaje de pilas aquí lo teneis:

















Lorena Lupión Alabarce y Fco. Javier Barbero Herrera

viernes, 15 de enero de 2010

Analisis Reciclaje:

Nuestra pregunta es: Tiro el papel al contenedor azul.
Nosotros hemos hecho un item sobre una encuesta que hicimos en el colegio con calc, y lo hemos pasado a un gráfico aquí lo tenéis:
Como veis de las 24 personas que elegimos solo 13 tira el papel al contenedor azul, 2 casi siempre, 6 a veces, 1 casi nunca y 2 nunca. Esto nos ha dado que pensar ya que esto demuestra que no sabemos reciclar o que no sabemos lo que estamos tirando a los contenedores.
La solución sería que en los colegios pongan talleres de reciclaje o el ayuntamiento, campañas sobre el reciclado, anuncios,etc. Así cada persona sabría como reciclar.
Lorena Lupión Alabarce y Fco. Javier Barbero Herrara

miércoles, 13 de enero de 2010

Calvina:


Autor/ar: Carlo Frabetti
Ilustrador/ar: Miguel Navia
Editorial: sm
Colección: El barco de vapor
Año de Publicación: 2.007
Edad: 12+
¿Tema, de qué trata?: Aventuras, intriga y fantasia.
Resumen:
Lucrecio es un ladrón y va entrar en una casa a robar y ahí se encuentra con Calvino (un niño o niña que tambien se cree que es Alicia la del país de las maravillas).
Los dos hacen un pacto para no llamar a la policia Lucrecio se rapa la cabeza y se hace pasar por el padre de Calvino, pero eso va más allá y Lucrecio descubre cosas sobre la familia de Calvino.
Todo lo relacionado con Calvino es muy raro ¿Por qué?.
Fco. Javier Barbero Herrera

lunes, 11 de enero de 2010

Reciclaje de Pilas:


Se llaman pilas al sistema que transforma la energía producida en una reacción química. Contienen mercurio, cadmo, níquel, magnesío y cinc que son contaminantes para el medio ambiente y la salud.
Las pilas más contaminantes son las pilas de botón.
Lo primero es deshacernos de las pilas usadas en su contenedor correspondiente. Las pilas se llevan a una planta de reciclaje de pilas. Allí se separa el mercurio de los demás materiales.
Las pilas convencionales son sometidas a un proceso de trituración bajo condiciones de refracción con nitrógeno. Las pilas trituradas se introducen en un destilador que se calienta hasta que se condensen.
Las pilas botón son sometidas al proceso de destilación para separar el mercurio. De esta manera se fabrican pilas nuevas.
Después de ser recicladas las pilas vuelven al mercado y vuelven ha utilizarse y así consecutivamente.
En cambio si las pilas no fueran recicladas pueden ir a parar al vertedero que con el paso del tiempo desprenderían los metales pesados tóxicos que pueden perjudicar a los seres vivos.
Lorena Lupión Alabarce y Fco. Javier Barbero Herrera

viernes, 8 de enero de 2010

Kika superbruja y la ciudad sumergida

Libro: Kika superbruja y la ciudad sumergida
Autor:Knister
Editorial:Bruño
Colección:Kika superbruja
Edición: 12
Año de publicación:2.000
Resumen: La madre de kika le ha contado cosas sobre la Atlántica y se le ha abierto la curiosidad. Así que busca en su libro de magia un hechizo para ir allí y lo encuentra.
Hace el hechizo, al estar allí se encuentra con Todobombo el le cuenta el problema que tiene la Atlántica. Ella decide ayudarles coge un caballito de mar y hace el salto de bruja para salir de la cúpula, una vez frente al pulpo le da de comer unas bolas de chicle que hace que el pulpo se infle y le eleve hacia la superficie.
Kika salva a toda la Atlántica de ser devorados por aquel pulpo.
Lorena Lupión Alabarce

Vuelta al cole...


Hola ya a terminado la navidades y espero que lo halláis pasado muy bien pero como es habitual después de las vacaciones de navidad volvemos al colegio para seguir con nuestros estudios y esto es lo que vamos hacer retomar nuestro trabajo así que solo quería deciros que espero que tras la breve pausa que hicimos sigáis visitando nuestro blog. Gracias
Lorena Lupión Alabarce

martes, 5 de enero de 2010

Las Cronicas de Narnia: La silla de plata (Sexto Libro).


Autor/ar: C.S. Lewis
Ilustrador/ar: Pauline Baynes y Cliff Nielsen
Editorial: Planeta
Colección: Las Cronicas de Narnia
Año de Publicación: 2.006n
Edad: 13+
¿Tema, de qué trata?: Aventuras, intriga y fantasia.
Resumen:
Jill Polle y Eustace viajan a Narnia y se encuentran con Aslan un leon que habla y le manda la mision de rescatar al principe de Narnia que fue secuestrado hace años y a traves de eso tienen magicas aventuras...
Opinión:
Me ha encantado es como ver una pelicula y además se nota que es una gran novela infantil porque es una gran historia que no todo el mundo puede imaginarse.

Fco. Javier Barbero Herrera