jueves, 29 de abril de 2010

Libro: Coraline


Autor/ra: Neil Gaiman
Ilustrador/ar: Dave Mckean
Editorial: Salamandra
Colección: Salamandra
Año de Publicación: 2.009
¿Tema, de qué trata?: Aventuras, intriga, terror y fantasía.
Resumen: Coraline se muda a su nueva casa, que es tan grande que en ella viven 2 familias más.
A través de una de sus puertas (la unica que está cerrada) llega a otro mundo iguel que el real. En el otro mundo tambien viven sus padres y los otros habitantes pero lo raro es que todos tienen unos botones negros en vez de ojos. Entonces...
Fco. Javier Barbero Herrera

País de las Brujas contra País de las Hadas:

País de las Brujas contra País de las Hadas:
Erase un país que se llamaba Hadalandia donde solo vivían hadas su reina era Sissí una hada bellísima que aparte tenía unos grandes poderes. Su reino era muy grande y limpio ya que la gente lo cuidaba mucho. El país vecino de Hadalandia era Brujaspain un país en el que solo vivían brujas su reina era Truja la bruja que también era preciosa a pesar de ser bruja pero muy mala y dura. El reino era pequeño y sucio.

Sissí y Truja eran hermanas y estaban enfrentadas por un tesoro que se encontraba en la frontera entre Hadalandia y Brujaspain ambas querían el tesoro Sissí lo quería compartir con Truja pero Truja lo quería solo para ella. Así que decidieron que no se lo quedaría nadie y desde entonces todo iba más o menos bien, hasta que un día un forastero llegó a la frontera de los dos países. El forastero quería llevarse el tesoro pero Truja no quería que se lo llevara igual que Sissí ambas no querían perder el tesoro.

Solo las reinas de ambos países sabían que había en el tesoro, el forastero se llamaba Alex y era un príncipe de corazón puro. El príncipe quería el tesoro para poder recuperar su pueblo que había sido invadido. Los tres (el príncipe y las 2 reinas) se reunieron y le dijeron al príncipe que en el interior del tesoro aparte de monedas había una espada poderosa, pero solo puede abrir el tesoro un príncipe de puro corazón en ambos países no había príncipes así que el unico que podria abrirlo era Alex.
Al día siguiente desenterraron el tesoro y Alex pudo abrirlo con solo tocarlo Alex se quedócon la espada Sissi con la mitad de las monedas y Truja con la otra mitad ambas reinas llegaron a un acuerdo.

Alex ya podia matar al dragón con la espada y triunfo el dragón se marchó derrotado, pero las reinas seguían algo enfadadas ya que un pueblo era grandisimo y el otro enano. Sissí le concedio su país y formaron un solo país llamado Dermonasito el país que no es pequeñito. Desde entonces todos se llevaban perfectamente ambas eran reinas del país.
Fco. Javier Barbero Herrera

martes, 20 de abril de 2010

Geronimo Stilton: Cuarto viaje al Reino de la Fantasia


Autor/ra: Elisabetta Dami
Ilustrador/ar: Valeria Tureta
Editorial: Destino
Colección: Geronimo Stilton
Año de Publicación: 2.009
Edad: 9+
¿Tema, de qué trata?: Aventuras, intriga y fantasía.
Resumen: En esta nueva aventura Geronimo Stilton viaja por cuarta vez al reino de la fantasía debido a que el ultimo huevo de dragón ha sido robado pero ¿quien querría robarlo? ¿por qué?...
Todo esto lo descubriréis si leéis el final.
Fco. Javier Barbero Herrera

Visita al puerto de Motril


El pasado 26 de Marzo fuimos de excursión al puerto de Motril, al comienzo de la visita fuimos a la zona pesquera, allí nos subimos en el barco "El cañavera", con su patrón José. Nos explicó muchas cosas sobre las dos técnicas de pesca que es utiliza, lo que mas me llamo la atención es que estas técnicas se hacen con pelotas de plástico. Son estas:
- La tradicional
Consiste en que los marineros pescan a mano(sin maquinas ni nada), ponen anzuelos, el cebo y las pelotas de plástico.
-La americana
Hay una maquina que se conecta con una radio en la cabina de mandos, la cual dice si tienen que poner anzuelos o pelotas. Llega aproximadamente 120km.
Luego fuimos a ver: la cocina, los camarotes y los servicios. Al terminar subimos a la parte de arriba del barco y vimos la cabina de mandos y nos explicaron para que sirve los salvavidas y como se utiliza.
Después fuimos a visitar la Longa allí nos explicaron como se etiqueta y por donde pasa el pescado antes de llegar a la Longa, también como se compra.
Lorena Lupión Alabarce

Visita al Vell Mari


El pasado 24 de Marzo estuvimos de visita al Vell Mari que se dedica a estudiar el mar, el barco esta patrocinado por la Caixa y el proyecto se llama " la Caixa a favor del mar". Aunque a primera vista parece un poco pequeño el espacio estaba muy bien distribuido. Bajamos y nos pusieron una gradación de como es un día de pesca.
Antes de ver el barco entramos en un camión, allí nos explicaron lo que íbamos a hacer y además nos explicaron un poco los peces y las plantas del mar de una manera muy divertida.
Lorena Lupión Alabarce

jueves, 15 de abril de 2010

Tus ojos se me van:

Tus ojos se me van
de mis ojos y vuelven
después de recorrer
un páramo de ausentes.

Tu boca se me marcha
de mi boca y regresa
con varios besos muertos
que aún baten, que aún quisieran.

Tus brazos se desploman
en mis brazos y ascienden
retrocediendo ante esa
desolación que sientes.

Miguel Hernandez
La poesía trata de que una persona se fue algún lugar determinado y vino muerta
Lorena Lupión Alabarce

miércoles, 14 de abril de 2010

Visita a la Charca de Suarez


Hoy 14 de abril del 2.010 mi clase y yo hemos visitado la Charca de Suarez .
Cuando llegamos a la entrada el guía nos pidió silencio ya que podríamos molestar a los animales. Luego nos dieron unos librillos uno de actividades y otro chico con información. Empezamos a andar y nos enseñó algunos de los animales que hay en la charca.
Segimos andando y nos enseños las aves paseriformes que hay en la charca es decir las aves que tienen forma de gorrión.
Seguimos y el guía nos sigió explicando más cosas y nos enseñó el bosque vivo que es una fundación en la que junto con el hospital de Santa Ana los niños que nacen plantan un arbol y le ponen su nombre.
Despues llegamos al observatorio rellenamos el libro de actividades, nos asomamos a observar una de las charcas y miramos por unos primaticos.
Luego seguimos andando y nos paramos a comer.
Continuamos andando y vimos muchas clases de arboles como la Adelfa.
Ya llegamos al punto de encuentro y el guía nos preguntó algunas cosas.
Yo me lo pase muy bien lo recomiendo.
Fco. Javier Barbero Herrera

lunes, 12 de abril de 2010

Donde este mi corazon

Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: edebé
Año de publicación: 1998
colección: Periscopio
¿De que trata? amor, melancolía y intriga
Ediccion: 14
Resumen: Montse es una chica que le operaron el corazón, ella se siente mal porque todos la tratan como una niña pequeña e invalida. Ella estaba con Carolina y conoció a Sergio.
Ella le sintió muy bien con el y de echo se enamoraron, pero el se fue y le dejo una carta ¿que hara montse?.
No os quiero contar el final es mejor que lo leáis.
Opinión personal: Este libro es precioso lo recomiendo y no os e contado el final porque vale la pena leerlo.
Lorena Lupión Alabarce

viernes, 9 de abril de 2010

Libro: Geronimo Stilton El extraño caso del Calamar Gigante.


Autor/ra: Elisabetta Dami
Ilustrador/ar: Valeria Tureta
Editorial: Destino
Colección: Geronimo Stilton
Año de Publicación: 2.008
Edad: 9+
¿Tema, de qué trata?: Aventuras, intriga y fantasia.
Resumen: En la ciudad de Ratonia están sucediendo cosas extrañas primera la invasión de unos cangrejos azules y luego la ola gigante, después de la ola Ratonia recibe una nota que dice que le entreguen mil toneladas de oro. La ciudad lo reúne y un calamar gigante lo recoje.
Geronimo Stilton y Metomentodo Quesoso (el mejor amigo de Geronimo) deciden ir al fondo del mar y averiguar que es lo que pasa y ven una enorme capsula de cristal. Geronimo y Metomentodo consiguen entrar una vez alli averiguan que lo que quieren hacer con ese oro es reconstruir la ciudad con oro ya que la de hierro se estaba oxidando, y que tenían controlado a un calamar gigante. Geronimo y Metomentodo lo liberan , consiguen vencer a los malos y el oro.
Fco. Javier Barbero

miércoles, 7 de abril de 2010

Poesia de Miguel Hernandez: Todas las casas son ojos.

TODAS LAS CASAS SON OJOS:
Todas las casas son ojos
que resplandecen y acechan.

Todas las casas son bocas
que escupen, muerden y besan.


Todas las casas son brazos

que se empujan y se estrechan.

De todas las casas salen

soplos de sombra y de selva.

En todas hay un clamor
de sangres insatisfechas.

Y a un grito todas las casas
se asaltan y se despueblan.


Ya un grito todas se aplacan,
y se fecundan, y esperan.

¿De que crees que habla? Habla de que las casas están vivas por sus habitantes.

MIGUEL HERNANDEZ. Fco. Javier Barbero Herrera