domingo, 24 de octubre de 2010

Las Hermanas Mirabal:

Las Hermanas Mirabal: Patria Mirabal, Minerva Mirabal y Maria Teresa Mirabal. Que fueron dominicanas que se opusieron a la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo. La cuarta hermana (Belgica Adela Mirabal) no tuvo un papel activo en las actividades hechas contra el dictador. Patria apoyaba a sus hermanas incluso prestaba su casa para guardar armamentos y herramientas. Aunque siempre quienes daban la cara eran Minerva y María Teresa. Crecieron en un hogar rural acomodado de la "Sección Ojo de Agua" en Salcedo.
Estudiaron en el prestigioso internado "Colegio Inmaculada Concepción de la Vega" dirigido por monjas Españolas.
Crearon un grupo de oposicion llamado:Agrupación Politica 14 de Junio. Ya que pensaban que el dictador llevaría el país al caos.
Fueron encarceladas y torturadas varias veces. A pesar de esto las hermanas siguieron con la lucha. Despues de varios encarcelamientos Trujilló mando que la matasen.
El 25 de noviembre del año 1.960 Trujillo mandó a varios hombres a interceptarlas después de que salieran de ver a sus maridos que estaban en prisión. Se las llevaron a unas  plantaciones de caña donde fueron matadas cruelmente a palos.
Trujillo creyó que había eliminado sus problemas, pero en la República Dominicana el asesinato de las Hermanas Mirabal hizo que asesinaran a Trujillo el 30 de mayo del año 1.961.
Javier Barbero

sábado, 23 de octubre de 2010

Ana mi ídola:

Los que seguis mi blog con atención hos abreis dado cuenta de que he añadido un nuevo blog a la lista. La dueña de ese blog es Ana, que es mi profesora de lengua y literatura en el instituto "I.E.S. LA ZAFRA" de Motril. Ana es dueña de dos blogs:
1: Desmontando al Príncipe Azul: Es un blog en el que se hablan varios temas y que lleva creado más de dos años.
http://desmontandoalprincipeazul.blogspot.com/
2: Pasa-Palabra: Lleva poco tiempo y es un blog en el que se exponen temas relacionados con los alummnos a los que da clase.
http://pasa-palabra.blogspot.com/
Hos invito a que siguiérais los dos blogs ya que son fantásticos y abundantes en información
Un fuerte abrazo!!!!!!!! :P
Javier Barbero

martes, 5 de octubre de 2010

Andy Warhol (Pintor)

Andrew Warhola nació en Pittsburg el 6 de agosto de 1.928. Conocido como Andy Warhol, fue un ártista plástico y cineasta que desempeñó un papel en el nacimiento del Pop Art. Tuvo una notoriedad mundial por su exitosa carrera de ilustrador y por sus trabajos de pintura, cine, vanguardia y literatura. Actuó como enlace entre artistas e intelectuales y tambien aristócratas, homosexuale, famosos, modelos y un largo etc...
Sus exposiciones de arte, libros y peliculas fueron analizados.
Uno de sus aportes más conocidos es la de su declaración de "15 minutos de fama" que cualquier persona puede conseguir.
Fue un personaje polémico ya que muchos criticaban sus obras diciendo que eran bromas pesadas. Desde su muerte en 1.987 es objeto de libros y documentales. Gracias a su fama y a la de sus obras Andy Warhol es considerado uno de los artistas mas revolucionarios del siglo XX.
POP ART:
Fue un movimiento artístico del siglo XX que se caracteriza por utilizar imagenes populare, cojidas de anuncios de publicidad, comic, libros...
El Pop Art buscaba utilizar imagenes en exposición a la elitista cultural de las Bellas Artes , separando de su contexto y combinandolas con otras cosas, tambien se resalta el aspecto común del elemento, a veces a través de la ironia.
El Pop Art es considerado los ultimos movimientos del arte moderno y percusor del arte postmoderno. Aunque inclusive se llega a considerar como los ejemplos más tempranos de este.
Francisco Javier Barbero Herrera

sábado, 2 de octubre de 2010

Vuelvo al blog!!!

Vuelvo tras este verano tan movidito, lo que ha hecho que vea las cosas de otra manera, este blog me sirvira para expresarme y comunicarme. Acabo de empezar el nuevo curso: 1º de ESO en el instituto "I.E.S. LA ZAFRA"y acabo de conocer a un montón de maravillosas personas porque eso son. Los profesores son maravillosos y muy amables sobre todo ANA mi profesora de Lengua y Literatura que no está ayudando a aprender muchas más cosas de lo que nos puede decir un libro.
Vuelvo pero solo ( por ahora) ya que no se si Lorena volverá al maravilloso mundo de "Best friend xd".
Intentare transmitiros todo lo que me ocurra y os comunicare las noticias de la semana, comentare algunos libros tal y como hice anteriormente.
Un fuerte abrazo a tod@s!!!!!!.
Javier Barbero Herrera.