miércoles, 16 de diciembre de 2009

Anorexia Nerviosa


La anorexia nerviosa es un trastorno de la conducta alimentaria que es que el enfermo va perdiendo peso por su propia voluntad, por lo tanto no comen casi nada y su dieta disminuye por lo que puede perder el deseo de comer y la sensación de necesitad. La anorexia nerviosa se ve la imagen distorsionada (se ven mas gordas de lo que están).
La anorexia puede ser causada por la moda (adelgazar para que la ropa le quede bien), por el deporte (adelgazar para aumentar el rendimiento ), problemas familiares, depresión , baja autoestima , las burlas, etc...
Las consecuencias de tener anorexia nerviosa es que puedes poner en riesgo varios órganos corporales y recursos fisiológicos, en especial en la estructura y funcionamiento del corazón y del sistema cardiovascular dando como resultado un ritmo cardíaco bajo, poseen un balance de electronitos distorsionados, en particular niveles bajo de fosfato . A las anorexias nerviosas no les viene la regla.
Tratamiento es difícil que una persona anorexia reconozca que lo que tiene es una enfermedad, no la manera de resolver sus problemas. La ingresan en un hospital para que recuperen su peso ideal pero si en vez de engordar adelgazas toman medidas drásticas. Aunque apesar de este tratamiento puede a vez una recaída.

By: Lorena Lupión Alabarce

No hay comentarios:

Publicar un comentario